ANTECEDENTES

Los antecedentes de esta iniciativa se remontan al año 1999 cuando organizamos el primer evento sobre auditoria de sistemas contando en su oportunidad como invitado con el Presidente del Capítulo ISACA del Perú el Lic. Manuel Guevara, ocasión en la que se conformó el primer proyecto de Capítulo en Bolivia.

El segundo evento desarrollado el año 2001, llevo la denominación de DESEIN – Derecho y Seguridad Informática, actividad que contó con la visita del Dr. David Pérez Arnaldo, especialista español en Derecho Informático.

El año 2005 contamos con la presencia de uno de los más famosos hackers mundiales, Sergio Alvares o “shadown”, quien dejo marcada una escuela en la seguridad.

Desde el inicio de actividades, durante el año 1999, hemos visto crecer profesionalmente a muchos colegas quienes hoy han alcanzado talla internacional. Queremos brindarnos la posibilidad de un espacio para compartir los conocimientos y experiencias logradas que nos devuelvan la confianza en la capacidad nacional.

Hemos realizado eventos que han marcado lineas y dejado la huella como pioneros:

INFOFOR – Evento dedicado a la informática forense que contó con el honor de carias visitas del Ing. Gustavo Presman de argentina, sin duda alguna uno de los profesionales mas destacados en este campo.

SEGURYNFO– Evento dedicado a la Seguridad de la Información que contó con visitas de muchos especialistas de varios países vecinos y la participación destacada de profesionales bolivianos.

Hoy en dia los eventos sobre seguridad y ahora cyberseguridad se han masificado. Tenemos de todo color y sabor. La comunidad ha crecido. Nos sentimos satisfechos de haber aportado nuestro granito de arena.

NUESTRO OBJETIVO 2017 – 2022

Actualmente podemos decir que la comunidad de seguridad en Bolivia ha crecido. Con mucho agrado vemos cierta frecuencia de eventos en diferentes niveles, profundidad y duracion. Ese panorama nos permite convertirnos en una entidad dedicada a temas muy puntuales y tendencias de inseguridad. Mantenemos el espíritu colaborativo para apoyar todo tipo de iniciativas de capacitación y entrenamiento pero de manera mas focalizada.
Queremos tener una empresa con calidad humana. Hemos formado mas de 5 generaciones de profesionales que hoy en dia prestan servicios profesionales en varias empresas.
Ahora queremos dedicarnos a temas muy puntuales y con clientes muy específicos. La masificacion de supermercado no es un objetivo empresarial. Al contrario queremos ser de fino y exclusivo alcance.
Aun mantenemos la libertad de elegir a nuestros clientes!! y queremos perdurar en esa linea.